miércoles, 20 de julio de 2011

Harry Potter y la Orden del Fénix

Reseña:

Harry Potter y la Orden del Fénix

Todo empieza cuando Harry nervioso por saber que Voldemort ha vuelto, pasa las noches escuchando las noticias en busca de algún suceso raro. Una de esas noches pierde la paciencia y decide ir a caminar por las calles del vecindario, con la mala suerte de encontrar a Dudley (el primo con el que vive en Private Drive). Como no podía ser de otra forma Dudley aprovecha la ocasión para fastidiar a Harry. Aprovecha que lo ha escuchado hablar dormido hablando de un tal Cedric para imitarle y utilizarlo como mofa. Harry se enoja tanto que saca su varita para atacarlo y en ese momento dos dementores aparecen. Para defenderse Harry usa el conjuro patronus, un encantamiento que le enseñaron en Hogwarts para alejar a estas criaturas.

La Sra. Figg, una vecina de Harry, aparece corriendo en ese momento y le dice que es una Squib y que lo está vigilando por órdenes de Dumbledore.

Harry lleva a su Dudley a su casa y en esos momentos llega una carta del Ministerio de Magia, en la que se comunica que Harry estaba oficialmente expulsado de la escuela Hogwarts hasta el momento en que vaya a la vista y explique porque uso magia delante de una persona no mágica.

Unas noches más después del terrible suceso sus tíos deciden marcharse de Private Drive, dejando a Harry solo en casa aunque no por mucho tiempo ya que un grupo de magos acuden para llevárselo al cuartel general de la Orden del Fénix, situado en la casa de Sirius. Allí se encuentran sus amigos que se dedican a descubrir los planes de Voldemort.

El día de la vista, Harry va al Ministerio de Magia con el señor Weasley, que trabaja allí. Cuando se encontraba en frente de todos los miembros que conformaban el jurado, llega Dumbledore, que testificará a favor de Harry junto con La sra. Fig. Ella dice que en realidad sí hubo dos dementores porque los sintió y afirma que uso magia solo para defenderse. El Ministerio dice que es imposible que haya habido dos dementores en un vecindario muggle, ya que es el propio ministerio quien les da las ordenes. Gracias a la falta de pruebas Harry es librado de todos los cargos.

En el tren a la escuela Harry conoce junto con Neville y Ginny a una chica llamada Luna Lovegood, algo misteriosa y rara. Al bajarse del tren cuando llega a Hogwarts ve unas criaturas extrañas llamados threstals que nadie más ve.

Una vez en el comedor, Dumbledore anuncia que tienen una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras llamada Dolores Umbridge, una mujer que había estado en el juicio y había levantado la mano a favor de que Harry fuera expulsado de Hogwarts. Para ser una profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras tiene una rara concepción a la hora de enseñar magia ya que en sus clases no deja que los alumnos usen magia únicamente les permite consultar la teoría.

La profesora Umbridge obtiene cada vez más y más poder debido a que es la subdirectora del Ministerio de magia, quien le otorga poder para crear nuevas normas en Hogwarts con las que Dumbledore va perdiendo autoridad.

Después de todos los cambios e injusticias que la profesora Umbridge comete Hermione propone crear un grupo de DCAO, con la finalidad de poder aprenden. Este grupo toma como nombre ED que significa Ejército de Dumbledore, a quie en el Ministerio teme por la posibilidad de que pueda derrocar del puesto a Fudge, el actual Ministro de Magia.

Una de las noches Harry sueña con Voldemort. En el sueño está cerca de navidad y consiste en que una serpiente muerde a Arthur Weasley. Harry se asusta porque presiente que sucedió de verdad y le dice a Ron que su padre esta en peligro. Neville va a buscar a la profesora McGonagall y cuando esta llega Harry le pide hablar con Dumbledore, la profesora los lleva a su despacho y Harry le cuenta al director el sueño. Cuando se confirma que Arthur si fue atacado, se les traslada a la casa de Sirius.

Cuando llega a casa de Sirius aparece la señora Weasley y le dice que Arthur esta bien y que fue trasladado al hospital San Mungo de Heridas y Enfermedades Mágicas, después de esto Snape va al cuartel general para decirle a Harry que tendrá clases particulares con él por las tardes de Oclumancia para evitar los sueños como el del señor Weasley.

En una clase de Oclumancia Snape deja a Harry solo en su despacho y se acerca a un pensadero que tenia Snape, intrigado por saber que era lo que ocultaba ya que esté quitaba sus recuerdos antes de empezar la clase.

En el recuerdo ve a Snape junto con los demás alumnos en el Gran Comedor haciendo un examen, Harry encuentra a su padre James y a sus amigos Lupin, Peter Pettigrew y Sirius también. Después de acabar el examen los cuatro van a los jardines del colegio y donde se encuentra Snape y tiene una pelea con James. James ridiculiza a Snape delante de todos, incluida la madre de Harry, Lily, quien se enfurece bastante con James.

El Snape actual aparece y humillado porque Harry haya visto sus recuerdos le ordena que salga de su despacho puesto que no volverá a recibir otra clase de Oclumancia.

La profesora Umbridge se entera que existe el ED y acusa a Harry por haberlo formado. Después de que Malfoy consigue atraparlo en un pasillo cuando huía de donde se reunían lo obliga a ir al despacho de Dumbledore para acusarlo y por lo tanto ser expulsado. Cuando llega se encuentra Fudge junto con algunos aurores, para salvar a Harry Dumbledore dice que fue él quien creó el ED con la intención de derrocar a Fudge. Fudge trata de arrestar a Dumbledore pero este desaparece junto a su fénix. De esta forma la profesora Umbridge es nombrada directora de Hogwarts, mientras se busca a Dumbledore para ser arrestado.

Mientras todos se encontraban viendo un partido de Quidditch Hagrid lleva a Hermione y a Harry al bosque para que vean algo. Cuando llegan Hagrid les enseña un gigante llamado Grawp, que es su medio hermano. Les pide a los dos que le traten de enseñar a hablar porque es probable que Umbridge lo despida, igual que hizo con la profesora Trelawney.

En uno de sus exámenes Harry se queda dormido y ve una puerta del Ministerio de Magia con la que había soñado otras veces, pero esta vez ve a Sirius en el Ministerio siendo torturado a muerte por Lord Voldemort.

Harry se levanta asustado y se dirige al despacho de Umbridge para comunicarse a través de su chimenea con Sirius para ver si está ahí. Cuando consigue comunicarse, Kreacher, el elfo doméstico le dice que Sirius no está y Harry se pone más nervioso pensando que su sueño se puede estar cumpliendo.

Antes de terminar de hablar con Kreacher llega la profesora Umbridge, quien agarra a Harry y lo intenta obligar a confesar. Como Harry se niega a hablar, Umbridge llama a los amigos de Harry para ver si ellos conocen la respuesta. Ninguno dice nada y la profesora Umbridge amenaza con sacarles la respuesta mediante la maldición Cruciatus.

Hermione, incrédula, le contesta que el uso de esa maldición es ilegal y el Ministerio de Magia se enteraría. Para su sorpresa ella contesta que no se enterarían igual que cuando mando a los dos dementores atacarlo. Harry no puede creer esto, y le pregunta el por qué lo hizo, Umbridge replica que alguien debía evitar que siguiese difundiendo que Voldemort había vuelto.

Entonces Hermione se inventa que Harry estaba hablando con Dumbledore acerca de un arma para combatir al Ministerio, Umbridge se asombra de esto y les dice que les enseñe el arma. Hermione los guía al bosque, donde aparecen los centauros. Umbridge empieza a insultarlos y estos terminan atacándola y se la llevan. Después Harry y los demás se van al ministerio en los theastrals.

Cuando llegan comienzan a buscar a Sirius por todas partes. Encuentran una habitación con varias bolas de cristal, en una de ellas hay inscrito S.P.T. a A.P.W.B.D. Señor Tenebroso y (?) Harry Potter. Harry no entiende por qué su nombre está ahí, pero de pronto escucha la voz de Lucius Malfoy a sus espaldas diciéndole que le entregue la profecía.

Harry ve que hay varios mortífagos en la habitación y les dice a todos sus amigos que corran en distintas direcciones y luchen contra ellos. Durante la lucha algunos miembros de la Orden del Fénix aparecen para ayudarles, pero Bellatrix Lestrange, la prima de Sirius, le lanza un rayo a Sirius que da directamente en su pecho y Sirius cae a través de un velo y desaparece. Lupin le dice a Harry que Sirius ha muerto.

Harry pierde el control sobre sí mismo y va dispuesto a matar a Bellatrix, pero ella se ríe de él, diciendo que es incapaz de matar a nadie. Lo obliga a entregarle la profecía, pero Harry dice que se ha roto en el camino ya que se le había caído al momento de ayudar a Neville. Bellatrix comienza a chillar del pánico por esto, tratando de buscar la profecía. Harry es quien ahora se ríe de ella cuando Voldemort aparece en persona.

Voldemort le pregunta a Harry si es cierto que rompió su profecía y Harry muerto de miedo le dice que sí. Voldemort le dice a Harry que el trasmitió el sueño de Sirius siendo torturado a propósito para que Harry fuera al Ministerio donde supuestamente estaba Sirius para que recogiera la profecía, pues solo las personas a quienes se refieren pueden agarrarlas sin volverse locos.

Voldemort le lanza el Avada Kedavra pero la estatua del Ministerio se mueve mágicamente y lo defiende. Harry se gira y ve a Dumbledore haciendo el hechizo para que la estatua se moviera. Voldemort y Dumbledore luchan a muerte y Voldemort se mete al cuerpo de Harry haciéndole que sienta un grave dolor. Pero el horrible dolor se detiene pronto, cuando se despierta ve que Voldemort ha desaparecido y que Dumbledore está a salvo con demasiadas personas a su alrededor Fudge aparece y debe aceptar que ha visto a Voldemort.

Dumbledore le entrega la cabeza de la estatua a Harry diciéndole que es un traslador y este lo trasporta a su despacho en Hogwarts. Donde rato después Dumbledore aparece dispuesto a darle una explicación que según él debió habérsela dado hace cuatro años. Empieza diciéndole que hace varios años él fue hacerle una entrevista a Sybill Trelawney, en medio de la entrevista Sybill entró en un trance diciendo una profecía acerca del que vencería a Lord Voldemort.

Un mortífago escucho la primera parte de la profecía, este le dijo la mitad de la profecía a Voldemort quien se asustó y decidió a matar a un chico, hijo de padres que lo hubiesen desafiado a él tres veces y que naciera a finales de julio. Había dos posibilidades él o Neville. Sin embargo, Voldemort se decidió por Harry y perdió sus poderes aquella noche.

Harry se da cuenta que él tendrá que matar personalmente a Voldemort, o sino Voldemort lo matará a él. Harry no puede creer esto y le duele aceptarlo.

Cuando se termina el curso Dumbledore ya es director de nuevo y Umbridge es despedida por el Ministerio.


Puntuación: * * *



No hay comentarios:

Publicar un comentario