jueves, 21 de julio de 2011

Harry Potter y el misterio del príncipe

Bueno, pues aquí tenéis el resumen del penúltimo libro de Harry Potter. La verdad es que cada día me emociono más haciendo el resumen y los pongo más largos, espero que disfrutéis leyéndolos.
¡Mañana por fin será el último día dedicado a Harry Potter!


Reseña:


Harry Potter y el misterio del príncipe

En este libro Harry Potter ya tiene 16 años. Tras la reciente aparición de Vodemort que hizo que el Ministerio de Magia reconociese que era cierto que Voldemort había muerto.
En esta época espeluznante en la que se encuentran, debido a que Lord Voldemort está expandiendo su poder, dos mujeres conocidas acuden a casa de Severus Snape. Se trata de Bellatrix Lestrange y Narcisa Malfoy, quienes tienen la intención de que Snape ayude a Draco en la tarea que el Señor Oscuro le ha encomendado dentro de Hogwarts.
A Bellatrix no le agrada la idea de que pedir ayuda a Snape, pero este contesta satisfactoriamente a todas las preguntas que se le plantean, prestándose ha hacer un juramento inquebrantable para atarse a la misión de Draco.

Mientras tanto, Harry continua pasando tranquilamente su verano en Privet Drive hasta que un día Dumbledore aparece para recoger a Harry y llevárselo a la madriguera. Sin embargo, antes de enviarlo a la madriguera hacen una parada en casa de un viejo profesor, Horace Slughorn, al que Dumbledore trataba de convencer sin éxito para que volviese a unirse a la plantilla. Tal y como Dumbledore esperaba, cuando Slughorn conoce a Harry acepta volver.

Ya en la madriguera Harry vuelve a encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y antes de irse Dumbledore hace un comentario que le sorprende, le comunica que ese año deberá hacer clases particulares con él.
Además Harry recibe unas cuantas sorpresas inesperadas. La primera es que Bill (uno de los hermanos mayores de Ron) y Fleur se casan. La segunda es que Arthur, el padre de Ron, ha sido ascendido. La última de las sorpresas son los resultados de los exámenes.
Hermione recibe la nota máxima en diez de las once asignaturas, algo que para ella no parece ser un éxito. Mientras Harry ve troncada su carrera de auror al no haber conseguido más que un "Supera las Expectativas" en la asignatura de "Pociones", que no le permitirá poder cursas este curso la asignatura de "Pociones avanzadas". Pero esta mala noticia se ve compensada con el hecho de haber sido nombrado capitán del equipo de Quidditch, que le da a Harry un rango similar al de prefecto.

Durante los siguientes días suceden un sinfín de desapariciones y muertes, entre las que destaca la muerte de Karkarov y la desaparición de Olivander, el vendedor de varitas del Callejón Diagon.

Una vez en el Callejón Diagon, preparándose para comprar los libros y materiales para el nuevo curso, los tres amigos se encuentran con Draco y su madre en la tienda de ropa, donde Harry cree que Draco esconde algo de su brazo.
Tras una parada en la tienda de artículos de broma de los gemelos, creada con el dinero que Harry ganó en el Torneo de los Tres Magos, los tres amigos se disponen a seguir a Draco hacia el callejón Knocktur, donde Draco amenaza al propietario de Borgin y Burkes para que le arregle algo.

Durante el trayecto hacia Hogwats Harry, Neville, Ginny y varios estudiantes más son invitados a una pequeña fiesta organizada por Slughorn. Todos ellos, relacionados por parentesco con algún famoso mago, excepto Ginny, que llamó la atención del profesor al conjurar muy bien una maldición dentro del tren.
Ante de salir del tren Draco espera a que todos los alumnos con los que compartía el vagón abandonen el tren y paraliza con un Petrificus Totalus a Harry, que había entrado allí utilizando la capa de invisibilidad con la intención de averiguar que escondía Malfoy, y lo deja en el tren con la capa de invisibilidad para que nadie se de cuenta.
Harry es salvado por Tonks antes de que el tren vuelva a partir. Una vez dentro del gran comedor con la habitual charla de bienvenida, Dumbledore aparece misteriosamente herido en un brazo y da una importante noticia. El profesor Snape, será relevado por Slughorn en la asignatura de "Pociones", para convertirse en profesor de "Defensa contra las Artes Oscuras". Esto permite a Harry escoger entre sus asignaturas "Pociones". Al no creer que pudiera coger esa asignatura Harry acude a su primera clase sin libros pero Slughorn le presta un libro viejo, que tal y como pone fue propiedad de un antiguo alumno que se hacia llamar "El príncipe mestizo". Gracias a este libro lleno de anotaciones y apuntes hechos a mano, Harry consigue hacer la mejor poción de la clase y ganar un vial de una poción de buena suerte. Más adelante el libro le convertirá en el mejor alumno de la clase de "Pociones".

Con el paso de los días llega la primera clase particular con Dumbledore, aunque no exactamente como Harry la imaginaba. Dumbledore dedica esas clases a hacer un repaso, mediante recuerdos de diversas personas, de la vida de Voldemort, convencido de que conocer su vida será un punto muy importante para derrotarlo. De esta manera, podrán saber que pretende lograr y que pasos pueden dar.
El primer recuerdo que ven pertenece a Bob Odgen, un funcionario del ministerio que visita a un hombre llamado Morfin que según dice, ha lanzado un maleficio sobre un muggle sin provocación previa. Rompiendo tanto la ley de secreto como la prohibición de que los menores hagan magia fuera del colegio. Sin embargo, su padre Marvolo, sorprende a todos afirmando que los muggles son escoria y que ellos, descendientes del mismisimo Salazar Slytherin no deberían responder por lo que le pase a un muggle. Su padre encolerizado proque su hija Merope esté enamorada de ese muggle llamado Tom Riddle decide acudir a matarlo.
Después de evitar el asesinato Marvolo y Morfin son mandados a Azkaban. Merope se ve libre para continuar con su romance, pero descubre que Tom no siente nada por ella y decide embrujarlo mediante una poción de amor. Que decide seguir subministrandole hasta que un día, en estado de buena esperanza después de haberse casado con Tom, confía en que Tom ya estaría enamorado. Tristemente se equivoca y Tom la abandona.

La siguiente clase con Dumbledore trata directamente uno de sus recuerdos. El recuerdo consiste en la visita de Dumbledore al orfanato donde se encuentra Tom Marvolo Riddle, un muchacho huerfano muy talentoso al que se le ofrece una plaza en Hogwarts.

Con el paso de los días Slughorn vuelve a celebrar otra de sus fiestas. Harry decide ir acompañado de Luna, aunque desea invitar a Ginny que a su vez está saliendo con Dean. Hermione por otra parte había invitado a Ron, pero este después de ganar uno de los partidos de Quidditch se besa con Lavender así que Hermione decide invitar a McLaggen solo para molestar a Ron.

Al llegar la Navidad, Harry y Ron acuden a la madriguera, donde celebran las fiestas junto el resto de los Weasleys y varios miembros de la Orden del Fénix.
A la vuelta todo sigue igual, Hermione sigue sin hablar con Ron y Harry sigue yendo a clases particulares con Dumbledore.

En su siguiente clase, Harry y Dumbledore observan a Tom varios años después de dejar el orfanato, después de que Tom haya sido seleccionado para entrar en la casa Slytherin.
El recuerdo empieza en casa de Morfin, el tío de Tom, donde tras un breve intercambio de palabras en parsel el recuerdo se vuelve oscuro. Tras esto, Morfin se revela como el asesino de los Riddle, que aparecen muertos al día siguiente. Aunque Harry y Dumbledore descubren que Voldemort fue quien los mató realmente y quien modificó la memoria de su tío para que pareciese culpable.
En un segundo recuerdo ven a Slughorn charlando con Riddle sobre Horrocruxes, de repente el recuerdo se vuelve borroso y Dumbledore pide a Harry que convenza al profesor para que les deje ver el recuerdo completo.

Transcurren los días y llega el cumpleaños de Ron, quien confunde una caja de bombones que Romilda Vane había dado a Harry con uno de sus regalos. Y como era de esperar los bombones estaban rellenos con una poción de amor.
Cuando Harry lo encuentra decide aprovechar la oportunidad para acercarse más al profesor Slughorn y acude con Ron a visitarle. Como buen profesor de "Pociones" Slughorn cura a Ron y como buen anfitrión Slughorn les ofrece a sus alumnos una bebida que tenía preparada como regalo para Dumbledore. El primero en beber es Ron, rápidamente empieza a tener convulsiones a causa del fuerte veneno que contenía la bebida. El profesor Slughorn se queda paralizado y gracias a la rápida intervención de Harry Ron se salva.

Mientras Ron se recupera en el hospital Harry acude a su siguiente clase con Dumbledore, en ella observan a un veinteañero Voldemort, trabajando para Borgin y Burke, visitar a una anciana que le muestra un par de reliquias pertenecientes a Helga Hufflepuff y Salazar Slytherin.
En el segundo recuerdo ven como Dumbledore, bastante más joven, recibe la visita de Tom Riddle para solicitar su admisión en Hogwarts como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Dumbledore, desconfiando de sus intenciones rechaza su petición y decide en ese momento que ningún profesor de esa asignatura dure más de un año en el puesto.

Gracias a los elfos domésticos, Dobby y Kreacher (que ha quedado a su cargo después de la muerte de Sirius), Harry descubre que Draco ha estado usando la Sala de los Menesteres. Algo de por si bastante sospechoso, más sospechoso todavía es el hecho de que sus amigos Crabbe y Goyle vigilen la entrada haciéndose pasar por diversos estudiantes gracias a la poción multijugos.

Unos días más tarde, Hagrid les comunica que Aragog ha muerto. Harry decide acudir al funeral para apoyar a Hagrid acompañado de Slughorn. Al final del funeral Hagrid y Slughorn beben en memoria de Aragog y Harry aprovecha para convencer al profesor de que le de la parte del recuerdo que les falta a Dumbledore y a él.
Gracias a este recuerdo, Harry y el director llegan a la conclusión de que Voldemort quería realizar siete horrocluxes, de los cuales dos ya habían sido destruidos (el diario de Tom Riddle y un anillo que perteneció a la madre de Voldemort cuya destrucción causo las heridas del brazo de Dumbledore).

Al salir del despacho, Harry se encuentra con Malfoy llorando junto a Myrtle la Llorona a causa de la misión que le han encomendado. Cuando ve a Harry le intenta alcanzar con una maldición Cruciatus, pero Harry desesperado, usa uno de los conjuros que había leído en el libro del Príncipe Mestizo, Sectusempra, que hiere de gravedad a Malfoy. Solo la rápida intervención de Snape, quien pasaba por allí, salva la vida del joven.
Harry es castigado y Ginny se ve obligada a substituirlo en el último partido de Quidditch de la temporada.

Al finalizar su castigo Harry vuelve a la Sala Común de Gryffindor, que está llena de risas y gritos de alegría, que celebran que el equipo ha ganado el partido y la Copa. La alegría es tal que Harry sin pensarlo dos veces va hasta donde está Ginny, la abraza y la besa delante de todo el mundo. La noticia se expande rápidamente por el colegio. Aunque para sorpresa de Harry a Ron parece no importarle la relación.

Harry es convocado otra vez al despacho del director para otra clase, y esta vez se cruza con la profesora Trelawney que le revela que Snape escuchó parte de la profecía que hizo sobre él y Voldemort. Harry, enfurecido va a buscar a Dumbledore para pedirle explicaciones, pero este lo calma y le pregunta si desea unirse a él para ir a buscar otro de los horrocruxes, petición a la que Harry accede encantado.
Al volver al colegio Dumbledore, muy debilitado, tras escuchar unos ruidos manda a Harry que se esconda. Tras unos breves segundos aparece Draco Malfoy acompañado de varios mortífagos.
Una de las misiones Draco es acabar con Dumbledore, pero tras dudar si hacerlo Snape se adelanta y lo mata.

La muerte de Dumbledore se les comunica a todos los estudiantes y la profesora McGonagall asume el rol de directora.
Antes de abandonar el colegio Harry se encuentra con Snape y no desaprovecha lo oportunidad de expresar su enfado llamandole cobarde. Tras una encarnizada discusión Snape le confiesa que él es el Principe mestizo gracias al que ha conseguido ser el mejor de la clase en "Pociones".
Tras el funeral, Harry vuelve a casa de sus tíos. Se encuentra enfadado y solo tras la muerte de Dumbledore y decide que en el siguiente curso no volverá al colegio, luchará contra Voldemort.




Puntuación: * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario