martes, 19 de julio de 2011

Harry Potter y el cáliz de fuego

Hoy toca colgar el resumen del 4º libro de Harry Potter, he de decir que a partir de este considero que más que historia hay un afán por vender. Supongo que me afecta el hecho de que no me gustasen mucho.




Reseña:


Harry Potter y el cáliz de fuego

Después de pasar el verano en casa de sus tíos Harry está encantado de acudir con Ron y Hermione a la Copa del Mundo de Quidditch.
Todo sucede con normalidad excepto que al final de la velada algo siniestro inflama el cielo sobre el campamento de Quidditch y aparece la Marca Tenebrosa (señal del malvado Voldemort).

Sin más incidentes Harry, Ron y Hermione acuden a Hogwarts donde empezarán su cuarto curso. Una vez allí Dumbledore anuncia que ese año Hogwarts tendrá el honor de ser la sede del Torneo de los Tres Magos, una de las competiciones mágicas más apasionantes y peligrosas de la comunidad de magos.
Ese año como medida de seguridad solo se podían presentar alumnos mayores de 17 años. Para presentarse al concurso los alumnos debían introducir un pergamino con su nombre en el Cáliz de fuego. Al cabo de unos días el Cáliz elegiría el nombre de un candidato de cada uno de los tres colegios más prestigiosos, Hogwarts, la Academia Beauxbatons y el Instituto Durmstrang. Estos candidatos deberían competir en una serie de peligrosas pruebas para conseguir ganar la Copa de los Tres Magos.
Pero aún habiendo tomado precauciones y para sorpresa de todos la noche el Cáliz de fuego anunció como candidatos junto a la superestrella de Quidditch Victor Krum (de Durmstrang) y la exquisita Fleur Delacour (de Beauxbatons) a dos miembros del colegio Hogwarts, Cedric Diggory y Harry Potter. Este último de apenas 14 años.

Aunque Harry insistió fervientemente en que el no introdujo su nombre en el Cáliz muy poca gente lo creyó, ni siquiera su mejor amigo Ron. Para desgracia de Harry la decisión del Cáliz era inapelable e incuestionable así que estaba obligado a participar.
Dumbledore, sospechando que quién hubiese inscrito el nombre de Harry en el Torneo quería deliberadamente ponerle en peligro, pide a Alastor Moody, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, que lo vigile.

Harry se prepara para las difíciles pruebas del Torneo de los Tres Magos. La primera prueba fue eludir a un dragón que escupía fuego. La segunda fue sumergirse en las profundidades de un gran lago, para rescatar a la persona que más quería. Para esta prueba Harry necesitó la ayuda de Moody, quien envió a Dobby para darle a Harry las branquialgas, unas algas que permitían respirar una hora bajo el agua. Gracias a ellas Harry fue el primero en llegar hasta los rehenes, pero después de ver como Fleur abandonaba la prueba se vio en la obligación de rescatar a dos rehenes, Ron y la hermana de Fleur. Esto hizo que llegase el último a la superficie pero que se le concediesen más puntos que al resto. La última prueba era atravesar un laberinto con vida propia para llegar a la Copa del Torneo.

Después de algunos acontecimientos dentro del laberinto solo quedan Harry y Cedric. Cuando Harry se encuentra a pocos metros de la Copa ve a Cedric agarrado por una araña gigante y después de dudar unos instantes Harry decide ayudarle. Este acontecimiento hace que lleguen los dos a la Copa y aunque Cedric insiste en que es Harry quien debe coger la copa, termina cediendo ante la idea de Harry de cogerla los dos a la vez.
Cuando cogen la Copa son enviados a un cementerio donde se encuentra Voldemort. Cedric es asesinado por uno de sus siervos y Harry atado a la tumba del padre de Voldemort. El siervo utiliza la sangre de Harry y uno de los huesos de su padre para revivir a Voldemort.

Harry consigue desatarse e intenta atacar a Voldemort, entonces los rayos de sus varitas chocaron dejando salir un rayo dorado. De ese rayo dorado aparece una hermosa voz que le dice a Harry que no rompa la conexión y de la varita de Voldemort empiezan a salir los espectros de las personas que asesinó, entre ellos Cedric y los padres de Harry.
El padre de Harry le dice que en el momento en que él lo indique debe romper la conexión y correr hacia el trasladador (la Copa) llevandose el cuerpo sin vida de Cedric.
Con bastante esfuerzo Harry consigue llegar hasta el trasladador que le lleva de regreso a Hogwarts, donde se encuentra a Dumbledore y Moody. Después de contarles lo sucedido Harry se queda solo con Moody y le comenta que hay un mortífago en Hogwarts. En ese momento Moody le apunta con la varita. Dumbledore, Snape y la profesora McGonagall aparecen en ese justo momento haciendo que Moody se tome la poción de la verdad. Eso hizo que Moody reconociese que el no era el verdadero Aston Moody, sino el hijo de Crouch, quien había hecho la marca tenebrosa el día del partido del Mundial de Quidditch.

Tras recibir el premio del Torneo, Harry decide darselo a los padres de Cedric, pero al no aceptarlo se lo da a los hermanos de Ron, George y Fred.



Puntuación: * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario