martes, 26 de julio de 2011

El Círculo Mágico

Hoy os presento un libro bastante interesante de Katherine Neville, la autora de El Ocho.

Hace años me leí el libro El Ocho, bastante entretenido y intrigantes. Poco después de leérmelo me recomendaron este libro y después de muchos años ha terminado llegando a mis manos.

El principio me pareció un poco raro, no era el tipo de libros que solían leer las personas que me lo recomendaron.
Nos narra varias historias paralelas, una de 1989 y varias durante el primer siglo después de cristo.
Los primeros capítulo nos narran precisamente varias historias de esa época. Pero cuando llegamos a la historia principal reconozco que el libro me engancho de forma bastante apasionada.
Aunque a partir de las 300 - 350 páginas se me hizo un poco pesado. Es cuando la historia profundiza bastante enlazando mitología y etimología. Pero luego volvió a recuperar toda mi atención y entusiasmo en el final.
Para mi, un final bastante inesperado y muy elaborado.

Os aconsejo que al leerlo tengáis boli y papel a mano para que os hagáis un árbol genealógico de su familia, os ayudara mucho a seguir la historia. Ya que las relaciones familiares entre la familia de la protagonista son un poco complejas.




Reseña:

Ariel, una joven de 25 años encargada del estudio de la seguridad de los residuos nucleares, acude al entierro de su primo y a la vez hermanastro. En el, descubre que su primo era poseedor de unos viejos manuscritos bastante codiciados que esconden un gran secreto relacionado con objetos sagrados de las tribus de Israel que ha podido provocar su muerte y la de su anterior propietario, el padre de este.
Quien consiga descifrarlos será depositario de una sabiduría capaz de encontrar el origen a los mitos y creencias de todas las grandes culturas, como también conseguira las claves para la interpretación del futuro.
Tan pronto como Ariel recibe ese valioso legado, se convierte en el objetivo de todos aquellos que codician su poder. Y para evitar ser asesinada debe huir en busca del significado de los manuscritos, acercandola al las runas teutónicas, los mitos griegos, las Sagradas Escrituras y la sabiduria de los indios americanos.

Se trata de una historia de intrigas familiares donde la protagonista irá descubriendo poco a poco, y gracias a la herencia de esos manuscritos que todos ansían poseer, el importante papel que tanto ella como su familia desempeñan den todo tipo de acontecimientos políticos recientes y futuros.
En la historia no falta el toque de romanticismo que hace que la protagonista deba tomar decisiones peligrosas que no siempre son acertadas.


Puntuación: * * * *


1 comentario:

  1. Parece interesante, aunque yo no leí nada de esta autora. Me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar