miércoles, 27 de julio de 2011

El Dueño de las Sombras

Pues bien, hoy tenía pensado hablaros de otra cosa, pero no me he podido resistir.
Ayer me termine el libro que estaba leyendo: El Dueño de las Sombras de Care Santos, el libro anterior al de Crypta.
Quería esperarme hasta leerme los dos para hablaros de ellos, pero no he podido contenerme.

Es un libro espléndido, uno de los mejores que he leído en mi vida.
Me ha encantado la trama y la forma de explicarla. Al principio me impacto la forma que tiene la autora de narrarlo, haciéndose pasar por uno de los personajes más rocambolescos que jamas os haya contado una historia. Hasta que te acostumbras ves al personaje un poco macabro, pero luego te ríes.

Sinceramente estoy emocionada con esta autora, es el primer libro que leo de ella pero os aseguro que no será el último. Con este libro consigue absorber al lector y transportarle hacia el mundo que ella construye, en el que nos hace sentir lo que se le antoja.
No tengo palabras para describíroslo. Si queréis saber lo que sentí al leerlo os aconsejo que lo leáis, no os arrepentiréis.


Reseña:

Desaparece la hija pequeña de la familia Albas, Natalia de tan solo 3 añitos, mientras se encontraba en el monte de excursión con el colegio. Las dos profesoras y las dos madres que las acompañaban no entienden como ha podido suceder, la buscan desesperadamente pero no consiguen encontrarla. Al cabo de tres días un hombre encontró a la niña a tres horas de donde había desaparecido, se encontraba perfectamente: tranquila, alegre, totalmente limpia, recién peinada, incluso se puede detectar un ligero olor a colonia.

En el reconocimiento médico, el día posterior a su encuentro, se detecta que la niña a crecido 8cm; cuestión a la que el médico tacha de imposible y la achaca a un error en la última vez que la midió. Pero su madre no cree que se trate de un error, aunque no ha dicho nada a nadie, ella también se ha dado cuenta de que el pelo le ha crecido desde una corta media melena a poder ser recogido con en una coleta. Estas y otras cuestiones le hacen que por su mente ronden preguntas como ¿quien la cuido durante esos tres días? ¿donde la retuvo? ¿porque no la devolvió antes?...

12 años más tarde, Natalia, su hermana Rebeca y el novio de esta, Bernal; acuden después de un concierto a una casa abandonada. Esa noche, Rebeca desaparece dentro del pozo que hay en las proximidades de la casa después de bajar a por el teléfono móvil que se le había caído.
Así es como nos adentraremos en la historia de la familia Albas y encontraremos que las mujeres de está familia están sujetas a una terrible maldición.
¿Que le habrá pasado a Rebeca? ¿Que fue lo que realmente le paso a Natalia? ¿En que consiste esa terrible maldición? ¿Le afecta a todas las mujeres de la familia de la misma forma? ¿Habrá alguna posibilidad de volver a ver a Rebeca con vida?

Terminaré diciendo con las palabras de la autora "No es momento ahora de desvelar estos misterios, desde luego. Las cosas se disfrutan más cuando llegan a su debido tiempo. A veces, pues, esperar es un modo de actuar."
Estas y otras cuestiones se os revelarán durante el curso de esta increíble historia, de la que yo estoy deseando leer la siguiente parte.


Puntuación: * * * * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario