domingo, 26 de junio de 2011

El último ritual


El último ritual fue un libro que me llamo mucho la atención al leer su sinopsis. La frase inicial “No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre…” me encandilo.

He de reconocer que no es el estilo de libros que suelo leer y aunque no es uno de los mejores libros que he leído, me gusto bastante. Se trata de una novela policíaca muy detallista, que mezcla asesinatos macabros, simbología y algún sustrato de Historias o leyendas.


Reseña:

Harald, un estudiante alemán que realiza su tesis en Islandia, aparece asesinado en la Facultad de Historia de Reykiavik. Un profesor de la propia facultad encuentra el cadáver sin ojos y marcado con signos extraños. Un asesinato que parece haberse inspirado en ancestrales rituales.
Amelia Gotlieb, la madre, después de recibir una carta escrita con la propia sangre de su hijo y descontenta con las investigaciones policiales decide contratar los servicios de Pora, una letrada islandesa que ayudará al abogado alemán de la familia.

Para descubrir al asesino Pora deberá investigar la extraña vida de Harald, un experto en la historia de la tortura, y su gran afición, la brujería.


A modo de comentario personal he de decir que la trama del libro me encanto, aunque considero que el desenlace no ha terminado de convencerme.

Aquí os dejo un link que he encontrado por Internet que os puede interesar: http://www.docstoc.com/docs/73220755/YRSA-SIGURDARDOTTIR---El-%C3%9Altimo-Ritual

Puntuación: * * *

1 comentario:

  1. Es un libro que me hace acordar mucho a las historias de Dan Brown. Logra llamar la atención, pero no es la clase de libros que estoy acostumbrada a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar