martes, 29 de noviembre de 2011

La mecánica del corazón



¡Hola de nuevo!
Se que hacía bastante tiempo que no os traía nada nuevo, no me he olvidado de vosotros, simplemente no he tenido tiempo. (A aquellos que me habéis enviado mails durante estas semanas os contestaré a lo largo de esta semana).

Bien, hoy os traigo la recomendación de un libro que me leí hace tiempo que me gusto bastante. Se trata de la Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu.

Como bien se dice en Internet, se trata de un cuento para adultos.
Yo personalmente lo entendí como una sátira, una crítica a la sociedad que nos demuestra cuan crueles podemos llegar a ser los humanos y lo frágil que es el amor.


Reseña:

En pleno corazón de Edimburgo, la noche más fría de la historia, una mujer da a luz en lo alto de una colina. El pequeño Jack nace con el corazón dañado y Madeleine, una especie de comadrona de dudosa reputación a la que acuden prostitutas y gente de baja alcurnia, se ve obligada a implantarle un reloj que ayude a su corazón a latir.
Tras recuperarse, la madre de Jack decide dejarlo allí para que sea adoptado, pero a medida que pasan los años Jack, aislado en la casa de la colina, va creciendo sin que nadie lo quiera adoptar.
En su décimo cumpleaños Jack convence a Madeleine para que le lleve al pueblo y tras mucho insistir Madeleine termina accediendo. Maravillado por el nuevo mundo que se abre ante él, Jack se queda profundamente prendado por una jovencita andaluza y Madeleine ve como los esfuerzos por mantener a Jack protegido se rompen en pedazos. Ja que a partir de ese momento Jack no logra sacar a la joven de su cabeza e intenta volver a encontrarla por todos los medios.



"No toques las agujas; controla tu ira y sobre todo nunca jamás te enamores porque la mecánica de tu corazón no lo soportaría."






pd: Solo me queda añadir que posiblemente se hará una animación sobre esta bonita historia

1 comentario:

  1. Tengo pendiente leer este libro y tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar