viernes, 9 de septiembre de 2011

Ensaladilla rusa y cortezas

Todos estamos acostumbrados a comer de vez en cuando la típica ensaladilla rusa, sobre todo en verano. Hoy no iba ha hacer mi entrada de los viernes ya que estoy muy liada creando una página web que me han encargado, pero al final me he decidido a poneros una receta super sencilla que a su vez para mi es super fácil de escribir.
Pues bien, hoy os voy a explicar como se hace una simple tapa de ensaladilla rusa, que he visto muchísimas veces por Castilla La Mancha.




Ingredientes:
  • patatas
  • zanahoria
  • guisantes
  • huevo
  • judías
  • aceitunas
  • cortezas
  • sal


Preparación:

1- Hacemos la ensaladilla rusa (para los que no la compréis congelada): pelamos, lavamos y cortamos las verduras. Las ponemos a cocer junto con los huevos y les añadimos un poco de sal.
Cuando esten tiernas las escurrimos, cortamos el huevo en trocitos después de pelarlo y lo troceamos por encima de las verduras. Por último añadiremos las aceitunas y ya tendremos la ensaladilla rusa preparada.
2- Para hacer las cortezas ponemos una sartén con aceite a calentar. Cuando el aceite este caliente añadiremos la primera corteza que normalmente no sale comestible (podéis ver en la fotografía de abajo como es una corteza antes de hacerla). Las tendremos que hacer de una en una, es muy importante que aguantéis las puntas para que se os arrugue mucho la corteza y luego podáis meter la ensaladilla, tal y como está en la fotografía de abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario