martes, 27 de septiembre de 2011

El cuento número trece

Últimamente no tengo mucho tiempo para estar con el blog, cosa que me sabe bastante mal. Así que no es raro que en cada entrada que hago haya un intento de disculpa.

En estas semanas tenía que haber hecho el resumen de la 4ª entrega de Cazadores de Sombras, pero es demasiado extensa para mi escaso tiempo, así que hoy publicaré una reseña bastante más corta.

Se trata de El cuento número Trece de Diane Setterfield, tiene algunos aspectos bastante predecibles, pero aún así está bastante bien. De hecho si miráis un poco por la web veréis que las críticas son estupendas.
Es el típico libro que recomiendo para cambiar un poco. No es el tipo de libros que me he estado leyendo hasta ahora, no tiene la parte romántica que tenían estos últimos libros reseñados pero engancha igual o más que ellos.




Reseña:

Margaret es una joven librera a la que le encanta la lectura de clásicos. Un día al ir a abrir la librería recoje una carta del buzón de Vida Winter, una novelista muy famosa, que le pide que escriba su biografía.
Margaret intenta documentarse y ver que hay escrito, dándose cuenta que todo lo que decía en las entrevistas que había ido haciendo a lo largo de su vida era mentira.
Así que la única condición que Margaret le pone es que le diga la verdad.
He ahí como descubriremos la turbia vida de la señora Winter, en una historia con fantasmas, llena de secretos, marcada por los excesos y la sombra que un incendio ejerce sobre su conciencia, y en la que no falta un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Dos gemelas, 1 fantasma, un recién nacido abandonado, un secreto que no quiere ser revelado.¿Podréis resistiros a desvelar sus misterios?











Aprovechando que es uno de los pocos libros que nos revela alguna pinceladas de su historia en el reverso os copiaré lo que pone:

"¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD?
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
<<Cuénteme la verdad>>, pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.
Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico."


Puntuación: * * *

2 comentarios:

  1. Me lo regalaron hace tiempo pero nunca acababa de llamarme tanto como para leerlo, parece interesante ahora que leo tu reseña, igual un día de estos me animo.

    ResponderEliminar
  2. Si al final decides leértelo, no creo que te arrepientas.

    ResponderEliminar