lunes, 29 de agosto de 2011

Cazadores de sombras: 2. Ciudad de Ceniza

Hoy os traigo la segunda entrega de la saga Cazadores de sombras, que como os dije con la primera entrega, la recomiendo encarecidamente.
¡¡¡Me encanta el trío amoroso de la saga!!! Ese te amo pero no debo amarte irresistible que narra su autora.
Reseña:
Clary desea encarecidamente que su vida vuelva a la normalidad, tener más tiempo para Simon y olvidar a Jace. Pero una ola de asesinatos sacude la ciudad, Valentine está asesinando a subterraneos pero ¿como detenerlo? ¿de que bando se pondrá Jace?





"CAZADORE DE SOMBRAS está protagonizado por un grupo de cinco jóvenes muy dispar.
Clary Fray: una chica pelirroja de 15 años a quien le gusta estar en la onda y pasarse el día en las calles o discotecas de Manhattan. Con tendencia a meterse en líos, no puede creer en el embrollo en el que está...
Jace Wayland: un muchacho muy reservado, al que no le gusta hablar de sí mismo. Cuando conoce a Clary, una muchacha con la habilidad de ver a los cazadores de sombras, experimenta un cambio: la conexión que hay entre ellos hará que se enfrente a sus secretos más oscuros y a un pasado del que siempre ha intentado huir...
Simon Lewis: está enamorado en secreto de Clary, su mejor amiga. Planea declararse, pero nunca encuentra el momento; aunque parece llegar cuando la madre de Clary desaparece y ambos son arrastrados al ignoto mundo de los cazadores de sombras...
Isabelle Lightwood: hija de una antigua familia de cazadores de sombras, es lista, guapa y mortífera... No le tiene mucha simpatía a Clary, que verá como ella tampoco confía en Isabelle cuando ésta empiece a interesarse por Simon...
Alec Lightwood: hermano mayor de Isabelle, no está muy contento con su destino de cazador de sombras; prefiere leer sobre demonios que luchar contra ellos. Su fiera devoción por su hermano adoptado, Jace, esconde un secreto por el que Alec seria capaz de morir..."

Tras los acontecimientos de la entrega anterior, Maryse, la madre de Isabelle y Alec que se encontraba en Alacante a causa de las negociaciones de paz, vuelve al Instituto creando un ambiente de tensión palpable en el aire. Cuestiona el hecho de no haberse dado cuenta de que Jace era el hijo de Valentine y no entiende que él no lo supiera.Tras tratarle como un mentiroso, Marysa considera que lo más oportuno es echarlo de casa. Jace, dolido porque nadie le cree y no tienen en cuenta de que él rechazo a Valentine antes de que este cruzase el portal y desapareciese, se dedica a buscar problemas. Casualmente se decide a ir en busca de pelea en un bar lleno de hombres lobo. Pero en mitad de la pelea entra el jefe de la manada, que no es ni más ni menos que Luke, el amigo de la madre de Clary y quien se ha comportado como un padre para ella. Luke para la pelea e intenta hablar con Jace, pero ve que este no coopera y decide llamar a Clary para que le ayude. Ella consigue que Jace acceda a volver al Instituto y hablé con Maryse. En esta conversación Luke consigue sacar a la luz que Maryse intenta salvar al joven Jace del interrogatorio de la Inquisidora, que va en camino para interregorlos a todos debido a lo sucedido con Hodge.
Al escuchar esas palabras y para evitarle problemas a la familia Lightwood, Jace decide quedarse y ser interrogado. Al fin y al cabo, Maryse solo quería protegerlo del castigo que la Inquisidora podría sentenciarle si se dejaba influenciar por el odio que sentía hacia Valentine.
Al día siguiente, en el interrogatorio ante la Inquisidora, Jace se muestra demasiado arrogante/insolente y ella no duda en mandarlo a pasar la noche a un calabozo en la Ciudad silenciosa, calabozos a los que se mandan a todos aquellos subterraneos y cazadores que han incumplido la ley y no merecen vivir en libertad.
Lo que no saben, es que durante esa noche Valentine entrará en la Ciudad silenciosa y robará la Espada, impidiendo que Jace pueda ser interrogado.
Al enterarse la Inquisidora se convence de que Jace está de parte de Valentine y que este ha robado la Espada para que no puedan interrogarle, pero la verdad es que quiere convertirla en un objeto demoníaco en lugar de angélico. Para ello necesita hervirla hasta que esté al rojo vivo y luego enfriarla cuatro veces, cada una en la sangre de un hijo subterraneo ( un lobo, un brujo, un hada y un vampiro). Valentine había matado ya a dos de ellos, un brujo y un hada, esto significaba que había completado medio ritual y debía volver a matar.
Con esta información Isabelle consigue una audiencia en la corte de las hadas, con la intención de pedirles ayuda deciden acudir. Lo que no esperan es que para dejarles salir la reina le pida a Jace que bese a Clary, cuando en esos momentos Simon es su novio. Así que al salir, Simon, que les había acompañado a la corte se fue enfadado y decidió hacer una locura. Ir solo al hotel Dumort, la realidad es que solo quería preguntar si se estaba convirtiendo en vampiro ya que cuando estuvo allí convertido en rata había mordido a Raphael bebiendo su sangre y tenía todos los síntomas. Pero la realidad es que los efectos eran únicamente transitorios y que al entrar en el hotel y sin poder evitarlo, lo convierten en vampiro.

Tras una pelea con demonios enviados por Valentine a casa de Luke, Jace se vuelve a poner en contacto con su padre, escapando de la vigilancia del gran brujo Magnus. Valentine vuelve a intentar que Jace luche a su lado, a cambio de no hacer daño a ninguno de sus seres queridos. Como castigo por haberse puesto en contacto con su padre la Inquisidora lo encierra en una jaula hecha con runas mágicas dentro del Instituto. Y tras la negativa de Jace, Valentine secuestra a Maia y Simon para terminar el ritual, con el único objetivo de hacerle daño a Jace.
Pero la Inquisidora no entiende la visión de Valentine, está convencida de que podrá intercambiar a Jace por los instrumentos mortales. Por suerte Alec ayuda a que Jace escape, sin que nadie se de cuenta, y este llama a Luke, Clary y Magnus para enfrentarse finalmente con su padre y evitar que consiga terminar el ritual.
Horas más tarde, la Inquisidora recibe la negativa de Valentine, no está dispuesto a perder los instrumentos mortales para salvar la vida de Jace. Sorprendida por la respuesta, considera que todo está perdido. Pero Maryse lejos de rendirse decide luchar y reúne a todo el Conclave.

Cuando llegan al barco donde se esconde Valentine, se encuentran a Jace y Luke acorralados, hay demasiados demonios para los pocos Cazadores de sombras que son. La batalla es una gran masacre que finaliza cuando Clary desesperada utiliza su poder para crear runas, inventando una que parte cada pieza del barco en el que se hayan.

Si no hubiese sido por ella todos habrían muerto.
Desgraciadamente el cuerpo de Valentine no se encuentra por ninguna parte y ninguno de los instrumentos mortales aparece, eso significa que Valentine no ha muerto.
Después de esta aventura Simon encontró en Maia el sentimiento que buscaba en Clary, fue consciente de que aunque Clary intentara amarle seguía enamorada de Jace y decidió dejarla.




Puntuación: * * * * *



No hay comentarios:

Publicar un comentario