domingo, 17 de julio de 2011

Harry Potter y la cámara secreta

Tal y como os comenté ayer con motivo del estreno de la última película de Harry Potter cada día de esta semana incluiré el resumen de uno de ellos.




Reseña:


Harry Potter y la cámara secreta

Tras abandonar el curso anterior en la escuela Hogwarts, Harry espera impaciente la llegada del nuevo curso encerrado en su habitación. Una de las noche Harry recibé la visita de un elfo doméstico llamado Dobby que le advierte sobre una amenaza mortal que cierne sobre la escuela.
La visita de Dobby incomoda un poco a los tíos de Harry y hace que el resto de su estancia en la casa sea como si fuese un prisionero, hasta que su amigo Ron semanas antes de empezar el curso decide ir a visitarle y le ayuda a escapar de esa habitación que tiene como prisión.

Al ir a coger el expreso hacia Hogwarts, Harry no consigue atravesar el andén nueve y tres cuartos. Por eso, con la compañía de Ron deciden coger el coche volador de la familia Wesley, atentando contra las normas del ministerio y del colegio.

Al llegar al colegio se encuentran a la profesora Mcgonagall, subdirectora en ese momento, que les estaba esperando. Ella les amenaza con expulsarlos si vuelven a cometer una locura como aquella.

Un día, en medio del curso, Harry escucha una voz dentro de la pared que susurra: "Ven, ven a mí... Deja que te desgarre... Deja que te despedace... Déjame matarte...", pero el resto del curso transcurre sin incidentes hasta la noche de Halloween.
Esa noche Harry encontró a la señorita Norris, la gata del señor Filch, petrificada junto a una inscripción en la pared que decía: " La cámara de los secretos ha sido abierta. Temed, enemigos del heredero" . Este hecho hace que se extremen las precauciones.
Harry, Ron y Hermione, decididos a demostrar que el heredero de Slytherin era Malfoy prepararon una poción que les permitía tomar el aspecto de los dos amigos de Malfoy. El propósito indudable de esta pequeña travesura era que Malfoy confesase a sus amigos sin saber que en realidad estaría hablando con Harry, Ron y Hermione, que él era el heredero de Slytherin, pero no consiguieron tal declaración.

Con el paso de los días y aún con todo tipo de precauciones van apareciendo más alumnos petrificados, uno de esos alumnos es Hermione.
Para recordar viejos tiempos Harry acude al lavabo de chicas donde hicieron la poción y se encuentra un diario en blanco. Esa noche Harry decide ponerse a escribir en él y se da cuenta de que el diario le contesta.
En la conversación que Harry mantiene con el diario averigua que este era propiedad de Tom S. Ryddle, este también le muestra que paso para que Hagrid no llegase a ser mago. El diario le muestra como cuando Tom S. Ryddle era alumno de Hogwarts también aparecieron algunos alumnos petrificados y se tomo como culpable a una araña que Hagrid cuidaba a escondidas. Esto hizo que a Hagrid le quitasen la varita, expulsándolo de Hogwarts.

Después de que a todos los alumnos se les informe que si no se captura al agresor la escuela será clausurada Harry y Ron deciden ir a visitar a Hagrid. Una vez dentro de la cabaña de Hagrid llega el director Dumbledore acompañado del, presidente del ministerio, señor Fudge con la intención de llevarse a Hagrid a la prisión hasta que se descubriese al asesino. Harry y Ron se ven obligados a esconderse, pero antes de que Hagrid abandone la cabaña le dice al señor Fudge que si de verdad quiere descubrir al asesino lo único que debería hacer sería seguir a las arañas. Obviamente estas palabras no van dirigidas a Fudge sino a Harry y Ron. Inmediatamente a la salida de Hagrid, Harry y Ron se dirigen hacia el bosque prohibido siguiendo un sendero de arañas. Dentro del bosque encuentran a Aragog, la araña acusada de las muertes de los alumnos cuando Tom S. Riddle era alumno del colegio. Aragog les cuenta que Hagrid nunca abrió la cámara de los secretos y él no era el causante de aquellas muertes. Les explica que el monstruo es una criatura ancestral a la que no pueden nombrar, esa criatura nació en el castillo, y ataco en el lavabo de las chicas.

Después de mucho pensar, dedujeron que la entrada a la cámara de los secretos debía estar en el lavabo de las chicas. Al abrir la entrada bajaron por un túnel que desenvocaba en un pasadizo muy oscuro. Repentinamente se desplomó una parte de la pared, separando a Harry y Ron, esto hizo que Harry tuviese que continuar solo.
Al terminar el pasadizo Harry llegó a una gran sala donde se encontraba inconsciente Ginny, la hermana pequeña de Ron, que había sido secuestrada por el asesino. Cuando Harry se acercó a ella apareció la visión de Ryddle que se regocijo de ser el verdadero heredero de Slytherin, Lord Voldemort, e invocó a una gran serpiente.

Voldemort había ideado todo para poder matar a Harry, pero no contaba con que Harry fuese capaz de matar a la serpiente y destruir el diario. Salvando así su vida, el colegio y a Ginny.


Puntuación: * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario