jueves, 14 de julio de 2011

El Asedio


Se que hoy no me toca hablar de este tema, pero no me parecía oportuno dedicar una de las entradas más visitadas del blog ("Libros recomendados") para hablar de un libro que no he conseguido terminar de leer.

Se trata de el libro llamado El Asedio de Arturo Pérez-Reverte.
Antes de empezar a leerlo había leído comentarios o muy buenos o muy malos, por lo que entiendo que es un libro que no deja indiferente a sus lectores.

Personalmente a mi no me ha gustado, de hecho he intentado durante varias semanas leerlo entero pero no he podido continuar con su historia. Antes de dejarlo he conseguido leer únicamente sus 100 primeras páginas (de las 772 que tiene).
Me aventuro a decir que el libro está redactado de forma demasiado brusca, obligando al lector a estar muy pendiente de lo que esta leyendo para poder entender la trama de la historia. A mi ese tipo de redacciones no me invitan a seguir leyendo ya que suelo leer en el tren, donde normalmente hay bastante ruido, y para leer este tipo de libros necesito leer la página varias veces.
La trama de la novela también ha influido en que no siguiese leyendo ya que no he encontrado ningún suceso dentro de estas 100 páginas que he leído que me incitase a seguir leyendo. Considero que tal y como están redactados los sucesos se hacen eternos. Debo reconocer que el principio parecía bastante bueno: En pleno Cadiz, a principios del siglo XIX, encuentran a una chica muerta y acusan a un vagabundo de haberla asesinado, después de torturarlo el sargento considera que el no ha sido y empieza una investigación para descubrir al asesino. Leyendo esto capto mi interés pero poco a poco me he ido dando cuenta de que no se trata de una novela histórica como se nos indica, ni de una novela de aventuras.
Pero luego mezcla varias historias sin ningún tipo de explicación ni distinción entre ellas. Nos encontramos leyendo un relato sobre la investigación policial y en la linea siguiente nos empieza a relatar la vida de la empresaria Lolita Palma. Para mi como lectora eso significa una falta de estructura en el relato súper grabe, que hace que pierda el interés al no ver la conexión entre las diferentes historias. A parte de eso, esa forma de redactado hace que vaya perdiendo el hilo de la historia.

Mi conclusión es que no la recomiendo bajo ningún concepto, aunque he leído algunas críticas estupendas de ella.


Puntuación: -





No hay comentarios:

Publicar un comentario