domingo, 10 de julio de 2011

Círculos de tiza

Hoy os hablaré de un libro, que aunque vuelve a no ser el estilo de libros que suelo leerme me encantó.

Se trata de un pequeño relato de 117 páginas que ganó el II Edición del premio Qué Leer Volkswagen. En el se recopilan una serie de cartas y e-mails escritas en primera persona que van narrando la historia. Aunque la edición que conseguí contiene varias faltas de ortografía (han cuidado muy poco la presentación) le recomiendo a todo el mundo que se lo lea. Es una gran historia en la que veremos al protagonista crecer, enamorarse, viajar y vivir múltiples avatares que se irán desgranando carta a carta.



Reseña:

Julia, que en muchas cartas se hace llamar Guardiana, es una enferma en fase terminal y convence a su amigo Mario para que le relate su vida como regalo. Vida que ella no podrá vivir.
Mario empieza relatándonos su dura infancia. Nos explica que al quedarse huérfano a los 15 años paso a vivir en casa de su tío, un soltero elegante y excéntrico que se dedica a la venta de libros de anticuario y vive en un enorme piso en cuyos pasillos juega al golf. En esta época conoce a varias personas interesantes para el transcurso de la historia, Román (su mejor amigo) y Alicia (la que será su segunda esposa).


Puntuación: * * * * *

pd: os aviso que es un libro muy, pero que muy, difícil de encontrar así que si por alguna de las casualidades de la vida llega a vuestras manos no lo dejéis escapar. Mi ejemplar me lo regalaron, he estado buscando y únicamente lo he encontrado en formato ebook en Amazon.





1 comentario:

  1. Hola!

    Soy Jorge, el autor. Sólo unas palabras para expresarte mi emoción al leer tu reseña. Un lector que haya disfrutado no tiene precio como premio por las horas que cuesta redactar una historia. Mil gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar