martes, 21 de junio de 2011

Rébecca Dautremer


El viernes llegó a mis manos este precioso punto de libro que promociona el libro Alicia en el país de las maravillas ilustrado por, la maravillosa ilustradora infantil, Rébecca Dautremer. Después de arrasar con obras como Enamorados y Princesas olvidadas o desconocidas, la autora nos sorprende con un nuevo reto.

La ilustradora francesa ha reimaginado el universo de Carroll creando imagenes hermosas y evocadoras alejadas del clásico concepto de la versión de Walt Disney. Con estas ilustraciones invita al lector al auténtico país de las maravillas, gobernado por la melancolía y la belleza. Esta cuidada edición permite disfrutar del libro no solo con la vista, sino también con el tacto y el olfato.

Al final del volumen aparece una fotografía de Alice Lidell, la niña que inspiró al escritor británico Lewis Carroll y sirve de pista para entender los dibujos de esta increible ilustradora que ha conseguido cautivar a niños y a adultos. El libro, igual que el punto de libro, retrata a la autentica musa del escritor: una niña morena, de media melena lisa y melancólica mirada.

El reto de la ilustradora no termina aquí, piensa continuar con otra historia de Carroll llamada Al otro lado del espejo.
Además ya está trabajando en nuevos proyectos para el 2012 y 2013, como son Seda de Alejandro Baricco y La Biblia de Philippe Lechemeier.


Aquí os dejo la página web oficial de Rébecca Dautremer por si queréis más información a cerca de sus trabajos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario