miércoles, 4 de enero de 2012

SHERLOCK HOLMES: Juego de Sombras

Hoy se estrena la esperada película SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS. La cual fui a ver el martes, pero no ha sido hasta hoy que os hablo de ella ya que necesitaba tiempo para poder volver a ver la primera y hacer una pequeña comparación en mi valoración personal.

DATOS PRÁCTICOS
DURACIÓN 129min
CALIFICACIÓN No recomendada para menores de 7 años
GÉNERO Acción
ESTRENO 05/01/2012

FICHA ARTÍSTICA
DIRECTOR GUY RITCHIE
ACTORES ROBERT DOWNEY Jr., JUDE LAW, JARED HARRIS, NOOMI RAPACE, RACHEL McADAMS...








SINOPSIS:
"Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.
La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia. 
Robert Downey Jr. repite en su papel del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y Jude Law vuelve a ser su incansable compañero, el doctor Watson."



Valoración personal:
Pues la verdad es que tanto la primera como la segunda película son muy similares, se desarrollan siguiendo la misma metodología.
Bajo mi punto de vista la segunda es un poco más lenta al principio. Comienza con muchos más toques de humor pero llega un momento en el que te planteas que si toda la película va a ser así no vale la pena, hasta que a la media hora la cosa se pone seria con la aparición del PONI SATÁNICO la película da un gran vuelco volviéndose bastante interesante.
Concluiré mi comentario diciendo que hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una película.

Pues bien, uno de los aspectos más decepcionantes de la película es el final. Final en el que el protagonista recibe un tiro en la barriga y empieza a desangrarse, en ese momento la pantalla se vuelve negra y al volver nos refleja el atardecer, aspecto que nos da a entender que tras las horas que han pasado el chico como era de esperar muere. Pues imaginaros nuestra sorpresa al ver que la escena continua con el protagonista incorporándose y caminando hacia la puerta del coche, con el que abandona el lugar del disparo. Después de un rato conduciendo la cámara nos muestra una visión borrosa, se supone que la de el conductor, y fin de la película.


 


2 comentarios:

  1. Ni siquiera vi la primera, pero tengo ganas de ver las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he visto ni la primera pero me apetece muchísimo ver las dos, y si encima te ríes, pues ya ha merecido la pena. Besos.

    ResponderEliminar