lunes, 22 de agosto de 2011

Cazadores de sombras: 1. Ciudad de Hueso


Hace algunos días escuche que estaban a punto de sacar la película de esta grandiosisima serie de libros. Así que no he dudado ni un momento en releerme los 3 primeros para hacer un resumen y así poder leerme el último libro que se ha editado de esta serie en España.


Reseña:

La historia empieza cuando Clary y su amigo Simon acuden a la discoteca Pandemonium. En la cola de la discoteca Clary se siente atraída por un atractivo chico de pelo azul, al que una vez dentro distingue entrando en un reservado con una atractiva joven. Hasta aquí Clary lo ve todo normal, el problema empieza cuando esta se da cuenta de que la joven pareja ha sido seguida por otros dos chicos que llevan en sus manos objetos relucientes similares a navajas.

Asustada Clary le cuenta todo lo que ha visto a Simon, quien tras escuchar su breve relato va en busca de uno de los seguratas de la discoteca. Al ver la dificultad que este tiene para atravesar la sala, debido a la muchedumbre, Clary decide acudir en ayuda del chico.
Al entrar al reservado Clary presencia la muerte del joven de pelo azul a manos de tres jóvenes con la piel cubierta de extraños tatuajes. Clary desconcertada por el asesinato y segundos más tarde la desaparición del cuerpo queda paralizada. Poco después Simon entra acompañado por el de seguridad y Clary se da cuenta que únicamente ella puede ver a los tres asesinos, así que prefiere actuar como si nada hubiese sucedido.

Al día siguiente, tras una discusión con su madre que quiere abandonar la ciudad de inmediato, Clary decide acompañar a Simon a un recital de poesía a pocas manzanas de su casa. Allí Clary volverá a encontrarse con uno de los asesinos.
Después de salir despavorida tras él para poder comprender quien es y porque solo ella lo ve, recibe una llamada de su madre en le que le ruega que no vuelva a casa, antes de terminar la conversación con un fuerte estrépito.
Como no puede ser de otra manera Clary corre tan a prisa como sus piernas le permiten para llegar a casa, dejando a Jace, el asesino con el que se encontraba. Al entrar a casa es atacada y herida por un enorme monstruo al que consigue matar justo antes de que Jace aparezca.



Debido a la gravedad de las heridas Clary no es capaz de mantenerse en pie, como puede Jace la ayuda a mantenerse para intentar llegar a un lugar más seguro. Aunque como es de esperar no fueron capaces de llegar muy lejos. Agazapados en los arbustos del propio edificio, Jace distinguió a dos hombres vestidos de policías. Sospechando que fuesen demonios disfrazados y teniendo en cuenta el estado de Clary, decidió aplicarle unas runas que la hiciesen invisible, asumiendo la posibilidad de que al ser humana llegasen a matarla.

Al cabo de unos días, gracias a los cuidados de Hodge (tutor de Jace y de los otros dos cazadores de sombras), Clary despierta en el instituto, hogar de la familia Lightwood y Jace, al que acogieron tras la muerte de su padre.
Al despertar Clary decide llamar a Luke, el mejor amigo de su madre, quien se ha comportado como un padre para ella, y comentarle todo lo sucedido. Al llamar Luke tiene una reacción inesperada, este le responde que no le importa lo que haya pasado y que no quiere saber nada de ella. Así es como Clary se ve obligada a permanecer en el instituto, donde conocerá el pasado de su madre Jocelyn. Una joven cazadora de sombras que se vio obligada a huir embarazada de su marido, después de que este incendiase la casa familiar provocando la muerte de su hijo y sus padres.
Con el paso de los días Clary se enamora poco a poco de Jace, rompiéndole el corazón a Simon, que los encuentra un día besándose.
Al estar en el instituto Clary se entera de que los nefilim (cazadores de sombras) y los subterraneos (hombres lobo, vampiros, hadas...) están a punto de firmar un acuerdo de paz. Acuerdo que Valentine, su padre intentará evitar creando un ejercito de repudiados con la Copa de Raziel. Esta copa tiene la propiedad de poder convertir a los humanos en cazadores.
Para evitarlo deberán conseguir la copa antes que Valentine, lo que no se esperan es que Hodge sea capaz de traicionarlos entregándole la copa y a Jace con tal de que este rompa la maldición que no le permite salir del instituto.
Con el secuestro de Jace, Clary queda desprotegida, pero Luke no tarda en volver a su vida convertido en el jefe de una jauría de hombres lobo. Después de dar largas explicaciones a Clary sobre porque se había portado así con ella, deciden ir a rescatar a su madre y a Jace. Cuando llegan al hospital en ruinas donde se esconde se dan cuenta de que Jace no es un prisionero, sino un invitado, se ha convertido en el seguidor de Valentine. Allí Clary descubre que Jace es su hermano, el hijo que su madre pensó que había muerto en el incendio.
Tras una dura pelea entre Luke y Valentine, en la que Luke resulta gravemente herido Clary consigue en un acto desesperado por ayudar a Luke que Jace se de cuenta de que su padre es un gran mentiroso que lo ha estado utilizando toda la vida. Clary aprovecha que Jace la suelta para correr hacia Luke justo en el momento en que Valentine sostiene su espada en la mano para clavársela a Luke. Lejos de apartarla tras la aparición de Clary, Jace se ve obligado a enfrentarse a su padre para que no la hiera.
Tras el enfrentamiento Valentine desaparece por un portal llebándose la copa y rompiendolo tras él, para evitar que puedan seguirlo.



Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras más, guerreros dedicados a liberar a los humanos de la presencia de los demonios. Pero sobre todo, se une al destino de Jace, un joven rubio y bastante atractivo, que consigue sacarla de sus casillas bastante a menudo.



Puntuación: * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario