lunes, 18 de julio de 2011

Harry Potter y el prisionero de Azkaban




Resumen:

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

En este episodio Harry Potter tiene ya 13 años. Tras una discusión en casa de sus tíos en la que Harry termina convirtiendo en globo a la hermana de su tío Harry decide irse de casa y acude al a pasar la noche al Caldero chorreante. Allí se encuentra al ministro de magia, que le informa de que aunque ha utilizado la magia fuera del colegio siendo un menor no será castigado. Allí también descubre que Sirius Black, uno de los más fieles sirvientes de Voldemort, se ha escapado de la prisión de Azkaban.

En el tren de camino a Hogwarts, Harry descubre la figura de los dementores, unos espectros encargados de vigilar a los presos de la prisión de Azkban que producen en Harry una sensación bastante peculiar al alimentarse de los miedos de la gente. Al llegar al colegio Dumbledor explica a todos sus alumnos que como medida de precaución Hogwarts será vigilada por los dementores hasta que Sirius Black sea atrapado.

El curso transcurre con normalidad hasta que un día una de las mascotas de Hagrid, un hipogrifo, es condenada a muerte por atacar a Malfoy, después de que este le provocase.
En el momento de la ejecución Harry, Ron y Hermione se encuentran en la cabaña de Hagrid, como no deben estar allí se ven obligados a abandonar la cabaña a escondidas y dirigirse hacia el colegio. Pero mientras ascienden la rata de Ron, que en ese momento se encuentra en su mano, le muerde y se escapa. Ron sale corriendo detrás de ella, cuando la atrapa un perro negro coge por el pie a Ron y se o lleva arrastras debajo del Sauce boxeador.
Harry y Hermione se ven obligados a esquivar como pueden los golpes del Sauce para acudir al rescate de Ron. Cuando consiguen entrar acceden a unas escaleras que llevan a la parte superior de una casa, arriba encuentran a Ron tumbado en el suelo enfrente de Sirius Black.

Harry piensa que Sirius Black traiciono a sus padres y ayudo a Voldemort a matarlos. Pero en verdad Sirius no está interesado en matar a Harry sino a Peter Pettiarew el hombre, y también la mascota de Ron, que realmente traicionó a los padres de Harry.
Harry impide que Sirius que mate a Peter con la idea de llevarlo al colegio y aclarar que Sirius no debería estar encarcelado, pero no cuentan con que ya ha anochecido. Al salir junto al profesor Remus Lupin este empieza a convertirse en hombre lobo y para salvar a los chicos Sirius se convierte en perro.
Después de la lucha entre Remus y Sirius, Sirius queda muy malherido y Harry corre a ayudarlo pero cuando llega junto a él empiezan a aparecer dementores. Harry intenta auyentarlos con un conjuro pero cae exhausto y justo cuando están apunto de morir aparece de la nada un conjuro patronus en forma de ciervo que termina con todos los dementores.

Harry despierta en la enfermería donde Hermione le da la noticia de que han vuelto a atrapar a Sirius. En ese momento Dumbledore tiene una conversación con Hermione que ni Harry ni Ron entienden.
Hermione le cuenta a Harry que cuenta con un giratiempo que le permitía asistir a todas las clases, y que Dumbledor le acababa de decir que girase 3 veces la rueda y que si salía bien más de una vida se salvaría.

Así Harry y Hermione dejan escapar al hipogrifo. Más tarde observan como Remus y Sirius luchan, cuando ven a Sirius malherido llaman la atención de Remus. Cuando consiguen despistarlo con la ayuda del higrifo se encuentran en la otra orilla del lago y Harry conjura al patronus con forma de ciervo que salva su propia vida y la de Sirius.
Después de salvar sus vidas Harry y Hermione acuden a la prisión de Azkaban a salvar a Sirius, quien huye con el hipogrifo.

Después de que todo haya salido bien, salvando varias vidas tal y como había dicho Dumbledor, Hermione y Harry vuelven al presente donde se encuentran a Ron.



Puntuación: * * * * *

1 comentario:

  1. Este libro me gusta, aunque no es mi preferido, pero es muy lindo.
    Besos.

    ResponderEliminar